conferencia Don quijote cabalga . Definitiva 2017“Don Quijote cabalga de nuevo por América” es el nombre de la charla que estará a cargo del Profesor Titular de la Cátedra Cervantes de la Facultad  de Derecho de la UNICEN, Dr. José Manuel Lucía Megías, el 9 de noviembre próximo a las 19 en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662. Esta disertación forma parte del Festival Cervantino de Azul que se traslada a Tandil para realizar esta actividad que contará además con un artista de renombre como es el dibujante Miguel Rep, muy conocido por sus tiras humorísticas diarias en Página 12.

El Festival de referencia ya lleva once ediciones y comenzó a realizarse luego que Azul fuera declarada Ciudad Cervantina de la Argentina, la única en América del Sur en alcanzar esta distinción.

La designación estuvo a cargo del Centro UNESCO-Castilla-La Mancha, en 2007, teniendo en cuenta que en Azul se encuentra una de las colecciones privadas del Quijote más importantes de América, atesorada por el doctor Bartolomé Ronco, coleccionista y director de la Biblioteca Popular de Azul hasta 1952, año de su fallecimiento. El legado está formado por más de 300 colecciones de El Quijote, láminas, ilustraciones, diarios, revistas y piezas escultóricas.

A partir de este sello distintivo surgió el festival cervantino que ya es un clásico de la ciudad y que en esta edición pondrá pie en Tandil con una acto de relevancia como es la presentación de José Manuel Lucía Megías, quien además de desempeñarse en la UNICEN es catedrático de la Universidad Compultense de Madrid.

A medida que se desarrolle la charla, Rep irá pintando en vivo lo que las palabras le vayan inspirando produciéndose así una particular experiencia que permitirá a los presentes un viaje imaginario por el mundo cervantino en tierras americanas.

Este programa, que conjuga poesía, divulgación y despliegue artístico, es organizado en forma conjunta por la Cátedra Cervantes de la Facultad de Derecho y las Secretarías Académica, de Extensión y de Relaciones Institucionales de la UNICEN.

La entrada será libre y gratuita.

Categorías: Novedades