Culmina el Cliclo de Cine Francés

Culminará mañana viernes 28 de octubre la undécima edición de la Semana de Cine Francés, muestra que viene siendo apreciada por gran cantidad de espectadores teniendo en cuenta que se trata de películas inéditas, en 35mm, de producción reciente, que no han sido vistas en los circuitos comerciales.  Este ciclo es auspiciado por la Embajada de Francia en la Argentina y organizado por la Alianza Francesa – sede Tandil – conjuntamente con la Secretaría de Extensión de la la Universidad Nacional del Centro y la Biblioteca Rivadavia.
Las funciones se realizan en el auditorium del Centro Cultural Universitario, siempre a las 21, con entrada libre y gratuita.
La proyección de esta noche -jueves 27-  será presentada por el Departamento de Lenguas de la UNICEN  y el film a exhibirse se titula La Cabeza de Mamá, de Carine Tardieu, con Karin Vlard, Kad Merad, Pascal Elbé y Jeanne Birkin. La historia narra las visicisitudes de una hija que sufre por su madre quien ha sido abandonada por un hombre. Ella intentará buscarlo a toda costa para lograr que su mamá vuelva a sonreir.
Mañana viernes 28 será el cierre de esta Semana, pero con un clásico: Toni, del gran realizador Jean Renoir, con Charles Blavette, Jenny Heliá, Celia Montalván. El argumento se centra en las penurias de inmigrantes en busca de trabajo, historia social que combina aspectos emocionales del protagonista sin estar exento un clima de suspenso. Está considerada una obra maestra de la historia del cine , que dio origen a un movimiento  que luego se denominará neorrealismo.