Este martes 24 se proyectará una película nacional en el marco del ciclo Las 25 Mejores (El Cine que hay que ver en el Cine) que con tanto éxito viene desarrollando la Secretaría de Extensión de la Unicen, en el auditórium del Centro Cultural Universitario, con entrada libre y gratuita a partir de las 21.

En la oportunidad se exhibirá Crónica de un Niño Solo, el primer film dirigido por Leonardo Favio e interpretado principalmente por niños, con Diego Puente en el papel protagónico. Está considerada como una de las mejores obras de la historia del cine argentino, según una encuesta realizada en el año 2000 entre críticos, historiadores e investigadores de cine.

Favio confirmaría luego su particular estilo a través de El Romance del Aniceto y la Francisco, El Dependiente, Juan Moreira, Nazareno Cruz y el Lobo, Soñar, soñar, Gatica, Perón, Sinfonía de un Sentimiento y Aniceto.

La película trata sobre la vida de un niño pobre de la Argentina, que transcurre entre la villa miseria y el «reformatorio», estando inspirada en las propias vivencias del director.

 

 

Ir al contenido