universidad diseñoEl Ministerio de Educación de la Nación a través de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, informa que en el mes de Agosto del corriente, se estará llevando a cabo la Convocatoria del Programa «Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo».

La misma convocará a estudiantes junto con docentes e investigadores de carreras vinculadas con la ingeniería, el diseño, las ciencias aplicadas, la tecnología y otras carreras afines de Universidades Nacionales y Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales, a la presentación de proyectos que se orienten al desarrollo de productos innovadores, destinados a atender necesidades de la comunidad, mejorar procesos de producción o solucionar problemáticas concretas.

Los proyectos que resulten seleccionados serán financiados para lograr la concreción de los prototipos industriales derivados de los mismos que propongan soluciones productivas e innovadoras.