Desde la Facultad de Ciencias Veterinarias y la Facultad de Ciencias Humanas, docentes y graduados trabajan en un proyecto de extensión junto a Escuelas primarias de Azucena y Vela.

En el siguiente video tendremos el testimonio de Roberto Rubio, Director del proyecto, y de Alberto García Espil, Co-Director del Proyecto, que nos contarán sobre como a través de este proyecto se intenta instalar el debate sobre la problemática ambiental de las prácticas ganaderas en la comunidad, en resguardo de esta actividad. También tendremos los testimonios de Cristina Leiva, Directora de la Escuela N°28 de Azucena, contándonos acerca de la interacción con alumnos y docentes en su escuela, y de Brenda Larsen, Lic. en Diagnóstico y Gestión Ambiental, participante del proyecto a cargo de «El Juego de la Vaca», un juego didáctico para trabajar cuestiones ambientales en la escuela. Finalmente también tendremos el testimonio de Federico Sanchez Chopa, acerca de la visita de los alumnos a las instalaciones del Campus Universitario en Tandil.

El presente video fue realizado en el marco del Proyecto de extensión convocatoria 2013 – 2014 “Conciencia ambiental en ganadería: Primero los niños” dirigido por Roberto Rubio. Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicen.

Link de Fotoreportaje relacionado