La propuesta de acompañamiento a equipos extensionistas, se enmarcó en la convocatoria vigente a proyectos y actividades de extensión que organiza la Secretaría de Extensión de UNICEN y cuya inscripción se encuentra abierta hasta el 23 de septiembre. El equipo docente, coordinado por el Lic. Fabricio Oyarbide (UNMDP), estuvo conformado por Lic. Luis Barreras (UNDAV), Cart. Marcelo Farenga (UNMDP), Lic. Laura Lonardi (UNER), Lic. Maximiliano Toni (UNR), Prof. Eleonora Gómez Castrilli (UNLPam) y Lic. Gustavo Nieto (UNCUYO).

En un cronograma distribuido en seis horas de encuentros sincrónicos, seis horas de encuentro presencial (cierre del Seminario) y doce horas asincrónicas, los participantes pudieron adquirir herramientas metodológicas, así como también reflexionar, intercambiar experiencias, problematizar y desarrollar estrategias en pos del diseño, la continuidad y sustentabilidad de sus proyectos.

Silvia García, docente de informática y analista en sistemas de la Facultad de Agronomía de UNICEN participó del Seminario y al respecto comentó: “Fue muy enriquecedor. Si uno quiere apuntar a ser director de un proyecto está muy bueno por todo el aporte que hace, en bibliografía, conceptos y herramientas que creí que sabía, pero no tenía”.

Desde el equipo docente, Fabricio Oyarbide de la Universidad Nacional de Mar del Plata, consultado acerca del aporte formativo del espacio mencionó: “El Seminario de Formación tiene una alta significancia en lo reflexivo y problematizador, además de constituirse en espacio de (re)conocimientos entre integrantes de una misma comunidad académica” y agregó “La dinámica cognoscitiva del Seminario, con encuentros y actividades virtuales, se fortaleció desde lo presencial y esto último resultó valorado como imprescindible, como fuerte demanda”.

Por su parte, el secretario de Extensión de UNICEN Daniel Herrero aseguró: “Estamos muy contentos porque gran parte de la matrícula de este curso no había realizado extensión anteriormente y ahora manifiestan sentirse desafiados por involucrarse. Respecto del equipo docente ha sido una experiencia maravillosa el poder cruzarnos entre referentes de tantas universidades nacionales con formaciones y miradas distintas y les estamos muy agradecidos, a cada docente, por su compromiso con nuestra secretaría y universidad”.

Cabe destacar que el espacio surge como una propuesta de la Secretaría de Extensión a fin de acompañar a equipos extensionistas interesados en presentarse a la convocatoria de programas y proyectos de extensión, cuya inscripción finaliza el próximo 23 de septiembre.