En el marco del sistema de prácticas socioeducativas, aprobado por ordenanza del Consejo Superior de la universidad para todas sus carreras de grado y posgrado, estudiantes de Económicas, Exactas, Veterinarias y Humanas, acompañados por docentes, investigadores y referentes de la economía local iniciaron un proceso de experiencias diseñadas curricularmente para enriquecer las trayectorias de futuros profesionales.

Se trata de un ciclo de cinco encuentros con distintos formatos como clases, conversatorios y talleres, incluyendo visitas y entrevistas a organizaciones vinculadas a la temática. El objetivo es brindar una formación integral en economía popular y circular, a partir de aportes teóricos e intervenciones prácticas que impulsen el diálogo con actores del sector y permitan conocer sus problemas concretos y oportunidades y así proponer alternativas de mejora productiva e innovación tecnológica.

En el primer encuentro participaron integrantes del equipo de la secretaría de extensión de la UNICEN, que brindaron nociones acerca del compromiso social universitario y abordaron el marco general de las prácticas socioeducativas. Se desarrolló el concepto de economía circular y economía popular a partir de aportes de docentes investigadores y desde las experiencias de Chachi Milazzo, integrante de la Cooperativa de Recuperadores Tandil y militante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

En los próximos encuentros se realizarán intercambios con distintos referentes y trabajadores de la economía popular local, a fin de profundizar sobre sus inquietudes y desafíos en la actualidad.

Para información específica se pueden realizar consultas en cada una de las unidades académicas o al siguiente mail:  luciano.villalba@gmail.com