20151028_200530El pasado miércoles 28 a las 18hs en el salón del Consejo Superior del rectorado de la UNICEN, se llevó a cabo una charla-debate organizada por -y destinada- a estudiantes de las carreras de Trabajo  Social, Educación Inicial y Ciencias de la Educación de la facultad de Ciencias Humanas, sobre los nuevos paradigmas en Discapacidad,  de cara a la formación académica. 

Participaron de la misma Mariel Echeverry y María Gardey de la Escuela Especial 501, Camila Saavedra Medina, Trabajadora Social y especialista en Certificado de Discapacidad, y Fabián Melo, Coordinador del área de Discapacidad de la Secretaría de Extensión.  En la disertación se habló sobre las nuevas miradas basadas en el modelo social de la discapacidad  fundamentado en los Derechos Humanos y las prácticas incluyentes que derivan de dicha mirada; se compartieron formas concretas de inclusión educativa en niños del nivel inicial y las ventajas de tener el CUD (Certificado Único de Discapacidad). 

La charla resultó muy interesante como inicio de una auto-reflexión que lleve a crear cátedras, seminarios y demás instancias académicas  que contribuyan a una mejor formación de nuestros futuros profesionales.

Ir al contenido