Desde la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal de Tandil se invita a toda la comunidad a participar del segundo conversatorio, que tiene por objetivo promover conocimiento eficaz en el uso del cannabis medicinal. Para ello se abordará la temática de la legalidad versus la legitimidad en el uso medicinal de cannabis, Reprocann, cultivo e investigación en cannabis. Habrá testimonios a cargo de agrupaciones y presentación de proyectos provenientes del ámbito universitario.

Estarán presentes:

-Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados, hablará sobre el  contexto legal del cannabis en Argentina y en Tandil.

– Alejandro Ramirez Llorenz (Indio) y Ana María Fazekas de Cannabis Medicinal Tandil. Expondrán sobre la cantidad de profesionales de la salud que recetan en Tandil, los talleres de cultivo y las acciones solidarias y gratuitas.

– Franco Cagliani, presidente de Cultivadores Agrupados por sus Derechos Tandil (CADE) disertará sobre cultivos y asesoramiento en Reprocann.

-Paula Lafourcade, abogada mediadora y titular de la Defensoría del Pueblo de Tandil, expondrá qué es el Reprocann y brindará asesoramiento y espacio de consultas.

-Silvana Hanglin, abogada, integrante de la Asociaión de Abogados Tandil y de la comisión legales de la Mesa Intersectorial Cannabis en Tandil, Ofrecerá recomendaciones a medios de comunicación y a funcionarios del sistema judicial y de las fuerzas de seguridad respecto a los cultivadores medicinales y solidarios.

– Sergio Sanchez Bruni, director CIVETAN-CONICET Tandil, presentará a la comisión de investigación y hablará sobre los proyectos en la temática.

-Testimonios

Quienes deseen participar y realizar consultas lo podrán hacer en vivo, de manera abierta y gratuita, ingresando este lunes 6 de diciembre desde las 20 hs al canal Youtube de Extensión UNICEN.  La emisión contará con las presentaciones de Cecilia Astigueta y la asistencia técnica de Franco Brutti, integrantes de la Secretaría de Extensión de UNICEN. A su vez, la Defensoría del Pueblo de Tandil, en la gestión de Paula Lafourcade, realizará la edición de los videos y placas que se estarán difundiendo.

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=79hUz5wKOFU

Instagram: “Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal”: intersectorial_cannabis