Con motivo de cumplirse los 50 años de la fundación de la Base Vicecomodoro Marambio y los 60 años de la firma del Tratado Antártico, se desarrollará una charla en la sala “A” del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, el día jueves 28 de noviembre próximo a las 19 horas.

De la misma participarán el docente de la Facultad de Ciencias Humanas de UNICEN Oscar Mastropierro, quien se referirá a la creación del Tratado Antártico, sus objetivos, importancia del continente blanco e intereses de la Argentina.

Por su parte, el Suboficial Mayor (R) de la Fuerza Aérea Argentina Omar Aimaretti relatará su participación en la Patrulla Soberanía, como fundador de la Base Vicecomodoro Marambio.

El encuentro es organizado por el proyecto permanente “Malvinas en Familia” de la Secretaría de Extensión de la UNICEN (que además publicará en su blog una entrevista exclusiva a Aimaretti), la asociación civil de ex Soldados del Batallón de Infantería de Marina Nro. 1, de la Asociación de Veteranos de Guerra Aeronáuticos Ala Delta y el Museo Malvinas Tandil. Asimismo cuenta con el aval del Consejo de Carrera de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Humanas (UNICEN).

La entrada será libre y gratuita.