Tras el cierre de la Semana de Cine Francés, con aplausos por parte del buen número de espectadores que siguió este ciclo, la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro retoma sus funciones de los martes bajo el lema «el cine que hay que ver en el cine». Noviembre arrancará con la película de Clint Eastwood, Gran Torino, que se exhibirá a las 21, con entrada libre y gratuita, en el auditorium del Centro Cultural Universitario. La programación completa del mes es la siguiente:
NOVIEMBRE
MARTES 1
Gran Torino (EE UU, Clint Eastwood)
Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un jubilado polaco-americano que vive con su perra en Michigan. Además es un veterano de Corea, lo cual le marca mucho a la hora de actuar. Kowalski descubre a su nuevo vecino adolescente intentando robar su Ford Gran Torino para pertenecer a una banda, y que él y su hermana están siendo presionados por la pandilla. Walt decidirá ayudar, a su manera, a los dos jóvenes.

MARTES 8
El Otro Señor Klein (Francia, Joseph Losey)
París, 1942. Robert Klein lleva una existencia feliz durante la ocupación nazi: tiene un hermoso apartamento, una amante y un negocio floreciente. Los problemas surgen para él cuando se entera que la policía le busca, porque se piensa que es judío, y Klein descubre que existe otro señor Klein de origen judío, que tiene un comportamiento bastante misterioso…Con Alain Delon y Jean Moreau

MARTES 15
The Wall (Inglaterra, Alan Parker)

Basada en el álbum de Pink Floyd, The Wall. El guion fue escrito por el vocalista y bajista de la banda, Roger Waters que  en marzo brindará precisamente esta obra musical en Buenos Aiores, con un récord de nueve funciones.  La película es altamente metafórica y rica en simbolismo y sonido. Presenta pocos diálogos y es conducida principalmente por la música de Pink Floyd.

MARTES 22
Palos y Astillas
Programa especial por el Día de la Música. Homemanje a los pioneros del rock local y a sus hijos que también actúan en bandas. Música en vivo, zapadas y un video exclusivo con testimonios de los comienzos del rocanrol en Tandil. En el auditorium del Centro Cultural, a las 20, con entrada libre y gratuita.

MARTES 29
El Arco (Corea del Sur, Kim Ki Duk)
Historia sencilla que se  va metiendo dentro del espectador, al contrario de como ocurre en otras películas, en las que somos los espectadores los que tenemos que entrar. Está embriagada por la poesía de la naturaleza, la música, la belleza de las imágenes al aire libre, la inocencia y el encanto de la joven protagonista, el colorido de sus ropajes.
El filme cuenta la historia de un viejo pescador que encontró a una niña cuando era pequeña y que espera a que ésta cumpla 17 años para desposarla. El pescador vive en una vieja barcaza, a la que trae clientes con una lancha, para que pesquen, a modo de deporte. La niña no ha pisado tierra firme desde que el viejo la encontró.