ceipil_1El 12 de Diciembre se presentará el libro “Políticas Públicas de Desarrollo Local. La gestión internacional de los municipios intermedios” realizado y editado por el Centro de Estudios Interdisciplinarios en Problemáticas Internacionales y Locales (CEIPIL) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Centro Vinculado a la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC).

Esta obra es el resultado de los trabajos realizados en el marco del Proyecto de extensión presentado a la 15º Convocatoria de Proyectos de Extensión Universitaria y Vinculación Comunitaria “Universidad, Estado y Territorio” de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación (ME) de la Nación y aprobado por medio de la resolución N° 3272 de la SPU-ME (20-11-2013), bajo la dirección del Mag. José María Araya.

El libro aborda el estudio de un municipio intermedio ubicado estratégicamente en el centro de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina, el Municipio de Azul, describiendo las características y potencialidades del territorio en que se emplaza, tanto en el plano económico como en el político-institucional. Estas cuestiones son analizadas desde la óptica del desarrollo local y de las estrategias de gestión internacional implementadas.

La obra concentra un cúmulo destacado de información actualizada y análisis sistematizado y enriquecido que se considera relevante para la definición de proyectos estratégicos, áreas prioritarias de acción y que a su vez quedará como insumo para futuras líneas de trabajo de la ciudad.

La actividad se llevará a cabo desde las 19:30 hs en el SUM de la Facultad de Derecho, ubicado en calle Bolívar 481 de la localidad de Azul. Para mayor información consultar al teléfono 0249-4422000 interno 193 o al mail ceipil@hotmail.com

Categorías: Universidad