La Cátedra propone un espacio de formación, reflexión y discusión en torno a los principios y propuestas de la economía social y solidaria como instrumento para identificar, junto a los y las estudiantes, nuevas potencialidades en torno al mundo del trabajo y a su desarrollo profesional desde lo asociativo y cooperativo.

La propuesta se enmarca en el Programa Integral de Promoción de la Economía Social y Solidaria en la región centro de la Provincia de Buenos Aires, y prevé una metodología de trabajo y cursada virtual de alcance regional para las distintas sedes, poniendo el centro en la incorporación de las prácticas socioeducativas (PSE).

La cursada es válida y acreditable como Trayecto de Práctica Socioeducativa en las siguientes unidades académicas de la UNICEN (sujeto a aprobación a través de sus Consejos Académicos): Facultad de Veterinarias, Exactas, Humanas, Económicas, Arte, Derecho, Agronomía y Sociales.

A su vez, la formación es abierta a otras facultades, escuelas y organizaciones de la Economía Social y Solidaria, y al público en general. Al finalizar la misma se emitirá un certificado de extensión desde la Secretaría de Extensión de Rectorado UNICEN.

La inscripción podrá realizarse hasta el 22 de mayo inclusive y los encuentros se dictarán en modalidad virtual, los días miércoles de 9 a 12 hs con visitas a experiencias en el territorio.

Para información más específica se pueden realizar consultas en cada una de las unidades académicas o en economiasocial@rec.unicen.edu.ar

A su vez puede consultar los siguientes links para ver:
La propuesta completa: https://bit.ly/Propuesta-CatedraCoop-UNICEN-2023

Web de la Cátedra: https://extension.unicen.edu.ar/tema/catedras-abiertas/catedra-cooperativismo/

Inscripciones: https://bit.ly/Inscripciones-CatedraCoop-UNICEN-2023

Ir al contenido