Del 5 al 7 de septiembre se realizará en Montevideo, Uruguay, el III Encuentro de investigadores y tesistas  en temáticas de cárceles y acceso a derechos educativos, EITICE.

Los EITICE son  una iniciativa de distintas universidades de la región que buscan promover la investigación sobre la educación en cárceles asumiendo la responsabilidad particular que tienen las Universidades en el desarrollo de la investigación en los países latinoamericanos.

Este tercer encuentro, al igual que los realizados en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, en 2017 y en la Universidad de Playa Ancha-Chile en 2018; busca reconocer, acercar y consolidar a los grupos de investigación, investigadores/as y tesistas cuyos temas de indagación se vinculan a partir de las temáticas de privación de libertad y acceso a la educación, y sus articulaciones con el acceso a otros derechos. De allí que el énfasis estará dado por el intercambio y discusión de la agenda investigativa referida a la educación en privación de libertad, así como por el debate de los trabajos de quienes estén desarrollando investigaciones en dicho ámbito.

Para mayor información, Primera circular EITICE 2019 en Uruguay. También se puede escribir al e-mail: eitice2019@universidad.edu.uy