El pasado jueves personal del Centro Cultural Universitario, perteneciente a la Secretaría de Extensión de la UNICEN, participó de una Capacitación de RCP (reanimación cardio pulmonar) recibiendo también información esencial sobre la utilización de desfibriladores.

El encuentro con los trabajadores, que asistieron en distintos turnos, estuvo a cargo de Walter Ríos y Claudio Vulcano, que pertenecen al Sistema Integrado de Salud Pública de la Municipalidad de Tandil.

Esta es una iniciativa de promoción de la salud y prevención de accidentes y eventos fatales como el Paro Cardio-Respiratorio (PCR) con el objetivo de mejorar el auxilio ante posibles accidentes en espacios de amplia concurrencia, merced al trabajo de personas capacitadas en socorrismo, trauma y primeros auxilios. Dada la intensa actividad que se despliega en el CCU –como las venideras Jornadas de Extensión del Mercosur que concentrarán a alrededor de 2000 personas- el curso resultó muy oportuno, apuntando a formar socorristas o primeros respondedores como eslabón fundamental en la cadena de sobrevida de eventos graves. En tal sentido se enseñaron todas las maniobras básicas que pueden salvar la vida de cualquier persona, mientras se aguarda al servicio de emergencias médicas.

En la actualidad, menos del 1% de la población está entrenada en dichos temas por lo cual existe una gran necesidad de formar socorristas.

A propósito cabe consignar que estas acciones en la UNICEN se complementan con los desfibriladores que se incorporarán próximamente en todas las sedes.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido