El taller de lambe lambe avanza en la producción de nuevos proyectos artísticos. Con la escenografía esperando en las cajas mágicas, los personajes están en proceso. Cinco historias, en cinco cajas, aguardan que los títeres estén listos para salir a escena.

Los asistentes al taller, que se dicta como parte de las actividades del programa Universidad en Cárcel de la Secretaría de Extensión de UNICEN, se alistan para desarrollar cada historia a través de los objetos, entrenándose en la manipulación de los mismos en escena.

«Ha sido un proceso hermoso donde cada uno pudo elegir aquello que le gustaría mostrar a través del teatro miniatura. Hay quien hizo la caja para mostrársela a su mamá; hay quien pensó en la caja para contar, desde su proceso personal, la diferencia de estar en libertad y ahora encontrarse tras las rejas; aparecen historias de amor que suceden en un pueblo», señala Matías Madrid, responsable del taller.

«Estamos muy contentos porque es increíble cómo los participantes han podido apropiarse no sólo de de las herramientas teóricas y prácticas de lo que se desarrolla en un teatro en miniatura como el Lambe Lambe sino también en en el compañerismo, en el compromiso, con el taller. Cuando llego al penal, ya están todos abajo, trabajando. Eso no me había pasado nunca», agregó.

Ir al contenido