Una fiesta para compartir en familia

Será este sábado 6 de octubre en la plaza central de Cerro Leones donde, a partir de las 10hs, se darán diversas propuestas culturales, artísticas, turística, educativas y recreativas. Se contará con conversatorios de vecinos, historiadores y periodistas, con espectáculos teatrales, cine, juegos, feria de economía social y solidaria, cantina popular, radio abierta y mucho más, en uno de los parajes de destacada belleza natural de la ciudad.

Impulsada por la Escuela Secundaria Nº 16 y organizada en conjunto por diversas organizaciones e instituciones de la ciudad, acompañada por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Tandil, la barriada de Cerro Leones contará con una fiesta que se advierte dejará su sello.

Cada actividad propuesta constituye un proyecto en sí mismo que ha implicado un intenso recorrido. Junto a la UNICEN, a través de su Secretaría de Extensión de rectorado, se viene trabajando en Cerro Leones en lo que se denomina Punto de Extensión Territorial. Allí a través de un trabajo de diálogo y construcción colectiva se han identificado ciertas problemáticas de la comunidad, intereses e inquietudes en general, sentándose las bases para el desarrollo de proyectos que incluyen a diversos profesionales, docentes, investigadores, estudiantes, organizaciones sociales y comunidad en general.

En esta fiesta se podrá apreciar el trabajo mancomunado y la unión de esfuerzos con el propósito principal de reforzar el valor histórico de Cerro Leones para la ciudad de Tandil.

Organizaciones participantes: Escuela Primaria Nº 4, Club Figueroa, Jano por Todos, Centro de Salud, Centro Comunitario, Comisión Vecinal Traful Curá, Biblioteca de Cerro Leones, Motos del Cerro, Asamblea Permanente por las Sierras, Asociación Guías Tandil, AOMA, Mesa del Barrio La Movediza, Mesa de Ferias de Economía Social y Solidaria Tandil, Escuela Secundaria Nº 15 L.A. Spinetta, Escuela Secundaria Nº 17, Cooperadora del Jardín Nº 915.

Categorías: NovedadesPET