El encuentro de cierre incluyó videos y exposiciones en stands, en los que cada emprendedor comentó su plan de negocios, exhibió sus productos y servicios en cada caso.

Los talleres formativos, realizados durante el año como parte del proyecto, incluyeron la presencia de emprendedores visitantes que contaron sus experiencias, con juegos y dinámicas que -además de acompañar la teoría- apuntaban a impulsar un espacio de reflexión, incubación de ideas, generación de alianzas y fortalecimiento de vínculos.

Se sumaron invitados internacionales de Chile y México que enriquecieron el espacio, representantes de Banco Nación y Provincia, de Secretaría de Desarrollo Productivo de la Provincia de Bs. As., del Centro de Innovación y Creación de Empresas de UNICEN.

“Fue una lindísima experiencia que volveremos a replicar el año que viene, se logró el objetivo que era generar un espacio diferente a los clásicos cursos, compartir, aprender lúdicamente y nos gustó mucho la devolución de los emprendedores”, comenta Juan Pablo Sottile director del proyecto de extensión de la Universidad.

“Estamos muy orgullosos de lo que iniciamos, era un objetivo trabajar en conjunto con los docentes de la Facultad, pudimos sumar creatividad, dinámicas diferentes, generar entusiasmo y trabajar en el concepto de generación de alianzas y trabajo en red. Queremos agradecer a todas las instituciones de Azul que se sumaron y nos recibieron en sus casas”, agrega Ximena Bengolea del Club de la Lavanda.

«¡Fue hermoso participar de estos talleres! Realmente aprendí muchísimo y me contagió el entusiasmo de todos por superar las dificultades y seguir adelante. Me encanta saber que el año que viene nos vamos a volver a encontrar», expresó una participante,

La actividad se llevó a cabo en el marco del proyecto anual de extensión denominado «Vamos todos a emprender», a cargo del docente Juan Pablo Sottile y un nutrido número de integrantes de la Facultad de Agronomía y el Club de la Lavanda, acompañados por el Centro Empresario de Azul, la Sociedad Rural, Asociación de Empresarios de Comercios, INTA, la Asociación Civil Cervantes y la Delegación local del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.