Se convoca a participar a toda la comunidad educativa de Tandil en sus niveles primario, secundario y superior, en la actividad abierta y gratuita de “Malvinas: defensa antiaérea y jura a la bandera” que se realizará el miércoles 14 de junio de 9 a 12 hs, en el Auditórium del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662).

Durante la jornada actuará la Banda de Música de Guerra “Cuna de Héroes”, perteneciente a la VI Brigada Aérea, Oscar Spath, Comodoro “VGR” (R) expondrá su experiencia y se compartirán audios originales de la Jura de la Bandera durante la guerra. La intención de la actividad es promover los valores de identidad nacional y ciudadana y el acompañamiento de la sociedad en adhesión a la conmemoración de los 41° años de la Guerra de Malvinas.

Los grupos escolares que deseen participar deberán inscribirse previamente por mail a malvinasunicen@gmail.com  informando la institución, el horario y la cantidad de estudiantes que asistirán. A su vez, se recuerda a docentes, que están disponibles para utilizar en las aulas las entrevistas a Veteranos de Malvinas y sus familias de Tandil, publicadas con imágenes y videos en:

www.extension.unicen.edu.ar/malvinas

Esta propuesta es organizada por el Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas de Tandil y el Proyecto Permanente Malvinas en Familia de la Secretaría de Extensión de rectorado de UNICEN. Acompañan el Museo Malvinas Tandil, la Asociación de Veteranos de Guerra Aeronáuticos Ala Delta, la Asociación Civil de ex Soldados del Batallón de Infantería de Marina Nro. 1, la Red Federal de Estudios sobre Malvinas de Tandil (ReFEM 2065), la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas de UNICEN, el Comando Ira Brigada Blindada y la VI Brigada Aérea.

Temas con los que se pueden articular contenidos: ciencias sociales (historia argentina, población originaria, política internacional, ONU, REFEM 2065, historias de vida, vivencias de familias, madres e hijos en una guerra, estrés postguerra, salud mental y discapacidad, héroes de la patria, organizaciones sociales, centros de veteranos de guerra, fuerzas armadas, medios de comunicación durante el conflicto, educación en valores de soberanía y ciudadanía); ciencias naturales (biología, flora y fauna de las islas), geografía (ubicación, latitudes, recursos naturales).