Desde el comienzo de la emergencia sanitaria y la suspensión de las clases presenciales, niños, adolescentes y familias se enfrentan con el gran desafío de continuar los aprendizajes desde sus hogares.

Ante esto, un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, desarrolló una base de conocimientos colaborativa. La misma permite realizar consultas sobre el uso de herramientas TIC, necesarias para poder desarrollar sus actividades escolares en las áreas de matemática, física e informática.

Al ser una base abierta de preguntas y respuestas no hay contacto directo entre los voluntarios y quienes realizan las consultas. Esto permite que cualquier persona pueda buscar y encontrar respuestas a preguntas anteriormente publicadas.

Facundo Arriaga, Presidente del Centro de Estudiantes  aclara: «Nosotros no somos la escuela y no somos profesores. Somos voluntarias y voluntarios en formación, que estamos para ayudar y acompañar a los estudiantes de secundaria que siguen con sus aprendizajes desde sus casas”.

El sitio para acceder a la base de conocimiento colaborativa es: http://bit.ly/voluntariadoExa