La Unidad 52 de Azul fue sede del acto de apertura de las actividades académicas del 2023 de las facultades de Ciencias Sociales, Derecho y de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, a través de su Programa La Universidad en la Cárcel.

En la jornada estuvo presente Gabriela Gamberini decana de la Facultad de Ciencias Sociales; Analía Umpierrez del Programa Universidad en la Cárcel y Luis Scipioni coordinador del Programa Educación en Contextos de Encierro de la FacSo. Por la Facultad de Derecho participó Gerardo Cerabona, secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia; Albano Gallicchio, coordinador de Derecho; la docente Silvina Delbueno; y representantes del claustro estudiantil.  Las actividades de la UNICEN se desarrollan en las unidades penales 2, 27 y 38 de Sierra Chica y 7 y 52 de Azul.

Ante la expectante mirada de las estudiantes de la Unidad 52 azuleña, pasadas las 14 hs del miércoles se procedió al corte de la cinta inaugural del aula. El espacio que será destinado a las actividades universitarias cuenta con mayor capacidad para que puedan participar más estudiantes, y en mejores condiciones.  Equipado con mobiliario pertinente y una biblioteca, el uso del salón fue destacado como un anhelado progreso por quienes integran la comunidad educativa.

El encuentro contó con un cierre musical en vivo de una artista azuleña.