Como todos los años desde Jefatura de Inspección General de Escuelas en coordinación con el Programa Universo, dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, se convoca, a través de Inspección de Artística de escuelas primarias, a docentes del distrito Tandil a participar de un encuentro de reflexión e intercambio sobre la tarea de enseñanza artística que se llevará a cabo el miércoles 13 del corriente de 8 a 12 en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662. Podrán intervenir docentes de todos los lenguajes artísticos.

Se entregará certificación y la convocatoria se realizará por las vías correspondientes desde Inspección General de Escuelas-Distrito Tandil.

El encuentro estará a cargo de la Dra. Julia Lavatelli, docente de la Facultad de Arte de la UNICEN y la reunión tiene el objetivo de generar un espacio de reflexión e intercambio sobre la tarea de enseñanza artística en el nivel de la escuela primaria. La participación en el Programa Universo en las Artes y las Letras de la Secretaría de Extensión, particularmente referido este año a la creación del escritor Ernesto Sábato, abre posibilidades de transformación y de innovación para la enseñanza artística. Estas reflexiones permitirán aportar desde el terreno del arte a la construcción de una práctica educativa de verdadera calidad.

El modo de trabajo se aproximará a la metodología de taller, en el cual la tarea realizada permitirá un aprendizaje experiencial y no puramente intelectual.

• Lecturas y comentarios de textos breves de Ernesto Sábato.
  • Visualización de imágenes de obras plásticas.
  • Ejercicios de creación de pequeños “eventos artísticos” en grupo e individuales.
  • Reflexión y recuperación teórica sobre el trabajo de creación realizado.

Los asistentes podrán aportar sus herramientas de trabajo habituales (instrumentos, materiales de plástica, imágenes, textos, etc.).

Por más información: universoculturaunicen@gmail.com – Tel (0249) 4-444555 int 216