asiainEl próximo lunes 6 de abril a las 11 hs., se realizará una charla abierta destinada a estudiantes, docentes, emprendedores, cooperativistas, miembros de organizaciones sociales e interesados de la comunidad, denominada “Crisis Económica Internacional y respuestas en clave de Economía Social y Solidaria en AMERICA LATINA“, a cargo del economista Lic. Andrés Asiain, docente de la Universidad de Buenos Aires y Director del Centro de Estudios Económicos Y Sociales Scalabrini Ortiz.

La charla propone abordar diversos problemas económicos de marcada actualidad para la economía global, en general, y para los países latinoamericanos, en particular, partiendo desde el análisis del modelo económico internacional y sus impactos en los países latinoamericanos, Asiain analizará las propuestas o alternativas construidas en clave de Economía Social y Solidaria.

En este análisis, también se dará lugar a repensar diversas consignas o afirmaciones que se encuentran en lugares comunes del pensamiento social, pero que no representan una verdad económica, sino una construcción desde el imaginario popular. La búsqueda es la de tratar de simplificar el discurso y los debates económicos para ponerlos en un lenguaje sencillo, comprensible desarmando los tecnicismos y las palabras complejas.

La charla es organizada por la Cátedra Amartya Sen de la Facultad de Cs. Económicas y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Extensión de la UNICEN y se llevará adelante en el edificio de la Biblioteca Central, ubicada en el Campus Universitario Tandil.