La propuesta nació de un proyecto de extensión y busca acompañar el acceso a la certificación de Manipulación Higiénica de Alimentos de forma gratuita y mediante una capacitación presencial.

El proyecto de extensión “Elaboración de alimentos seguros con valor agregado para productores de la economía solidaria y popular” inició una capacitación en Manipulación de Alimentos con certificación en el Complejo Universitario de Olavarría a cargo de la Dra. Mariana Laborde y Lic. Manuela Fernández.

El curso, dictado por la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, comenzó el 6 de agosto y consta de dos clases teóricas intensivas con un examen que se realizará el próximo jueves 15.

El proyecto está a cargo de Mariana Laborde y Fernanda Laborde, y cuenta con un equipo de trabajo conformado por Manuela Fernández, Natalia Mengochea, Paula Vitale, Gisele Portela, Verónica Capdevila, Ana Pagano, Carlos Sologubik, Julia Tasca, Candia Irene Rubel, Carolina Iraporda, Candia Orifici, Martina Ornella, Joaquín Domato, Esteban Seibel, Camila Goyenetche Brienzo, Paloma Benitez, Denise Dietz, Victoria Velázquez y Candelaría Lagano.

Esta iniciativa busca acompañar el acceso a la certificación de Manipulación Higiénica de Alimentos (ResCAFI 258/22) de forma gratuita y mediante una capacitación presencial.  En tanto, el proyecto articula con el Programa Integral de Extensión Comunidades Soberanas, específicamente con la línea de soberanía alimentaria. En este marco, propone complementar el objetivo principal con talleres sobre elaboración de productos de origen vegetal; herramientas para emprender; cálculo de costos y de precio de venta; comunicación popular y creación de contenidos para redes sociales.

En esta oportunidad, la convocatoria se realizó a través del Punto de Extensión Territorial de Olavarría (PET) y concurrieron integrantes de organizaciones sociales, cocineras de los comedores sociocomunitarios y feriantes de las ferias populares que requieren dar formalidad a sus emprendimientos o actividades, en pos de capacitarse en todo lo referente a la elaboración de alimentos seguros.

Categorías: Novedades