En una organización conjunta entre la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Tandil, nace FAMA, el Festival Abierto de Movimientos Artísticos, con el objetivo de proponer un espacio cultural multidisciplinar y dispuesto para la actuación y visita de la comunidad. Asimismo, a la propuesta se sumaron diferentes organizaciones que también bregan por una cultura más plural y accesible, donde las manifestaciones culturales se encuentren al alcance de los públicos, tanto nuevos como experimentados. Entre ellas se encuentran:

PERFIL-Universidad Nacional de Mar del Plata

-Universidad Nacional del Sur

-Incubadora de Arte

-Biblioteca del Club Ferro

-Asociación de Bibliotecas Populares Tandil

-Museo Municipal de Bellas Artes Tandil (MUMBAT)

-Asociación Amigos del Museo

-Instituto del Profesorado de Arte

De esta forma, FAMA se conforma como un lugar de convergencia de agrupaciones artísticas con formación en entidades de carácter municipal y universitario, con otras que responden a la educación popular. Es así como se brinda un espacio de exhibición y participación a todas aquellas expresiones que reflejan los intereses de la población local, en miras hacia una interrelación entre los diferentes actores involucrados, tanto en carácter de espectador como de artista.

Al mismo tiempo, para ampliar la participación, el festival tendrá la particularidad de contar con actividades en simultáneo en diferentes barrios de la ciudad, para facilitar el acceso y que las identidades construidas en cada barrio también tengan visibilidad.

Categorías: FamaPrensa