Un Proyecto de Extensión en la temática Equidad en Salud que está en marcha

En el marco del Proyecto de Extensión Universitario ¨Elaboración de panificados funcionales para contribuir con el cuidado de la salud incentivando la inclusión social¨ se hizo entrega en el dia de hoy al Centro de Formacion Integral ¨La casa de Helen¨ de distintos insumos necesarios para la institucion y que serviran para el desarrollo de las distintas actividades del proyecto.

Este proyecto aprobado y financiado por la UNICEN, se presentó desde el Departamento sociomédico de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNICEN, en conjunto con la Agencia de Desarrollo Local del Municipio de Olavarría (ADELO),y el Centro de Formación Intregral ´´La Casa de Helen´´.

Además, participa como co-directora del proyecto la Lic. Graciela Petterson, docente de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNICEN, miembro del grupo PRODANyS (Programa de Desarrollo de Alimentos, Nutrición y Salud) y del grupo PROPIA (Programa de Prevención del Infarto Argentino).

El proyecto propone contribuir al desarrollo de alimentos funcionales para satisfacer las necesidades del consumidor actual que cada vez se preocupa mas por el cuidado de su salud.

El objetivo es capacitar a los jovenes de ¨La Casa de Helen¨ en la elaboracion de panificados funcionales como estrategia de aprendizaje, inclusión social, fomento del empleo y promocion de la salud.

Además de la directora del proyecto la Ing. Nora Quiroga y de la asistente técnica la Lic. Anabella Sesto (ADELO), se contó con la presencia de personal directivo, docente y alumnos de la institucion.

Fuente: https://extension.unicen.edu.ar/salud/?p=1056