afiche_fucpba_2013La FUCPBA (Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires) invita a toda la comunidad a la participación en su 2do.  Congreso Regional a realizarse el día Sábado 23 de Noviembre a partir de las 10hs. en el Auditórium del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662, Tandil). En el inicio de la jornada se presentará la apertura del Congreso y un informe de gestión a cargo del actual presidente, Daniel Feipeler. Por la tarde se llevarán a cabo talleres de formación y debate abiertos a toda la comunidad, sobre Educación Superior y sobre distintas Políticas Publicas. Finalmente, sesionará el Congreso en Plenario con la participación de 60 congresales estudiantiles que tratarán algunas modificaciones al estatuto y elegirán a las autoridades para el próximo periodo de 1 año.
La FUCPBA, refundada el 17 de Noviembre del año 2012 en el 1er. Congreso Regional realizado en el Campus Universitario de la ciudad de Olavarría, representa gremialmente a todos los estudiantes de la UNICEN en sus 3 sedes (Tandil, Azul y Olavarría) y la subsede Quequén. Como
organización gremial cumple la misión de defender los derechos estudiantiles y bregar por una Educación Pública, Laica, Gratuita, Inclusiva y de Calidad. En su representación organizativa se compone principalmente de una Junta Ejecutiva (electa por el Congreso de la FUCPBA), una Junta
Representativa (donde participan todos los presidentes de los Centros de Estudiantes), y su máximo gobierno de representación, el Congreso Regional, que se reúne este Sábado.
La jornada del Sábado está pensada para iniciar a las 10hs. en el Auditórium del CCU. Allí se presentará el informe de la gestión de este primer año de la Federación. Se espera la presencia del Rector, diferentes autoridades y miembros de la Comunidad Universitaria. Luego del almuerzo, a
las 14:30hs. se desarrollarán 3 talleres de formación y debate en paralelo. En la sala B, se abordará el taller sobre las Practicas Socio-Comunitarias, con la participación del Secretario de Extensión y de la Secretaria Académica de la Universidad. En la sala A, se tratará la problemática del Transporte Publico desde una mirada integral. Finalmente, en el salón de los espejos, se desarrollará el taller titulado “Situación actual de la Educación Superior y desafíos de la Comunidad Universitaria”. Luego de los talleres, a partir de las 18hs. los 60 congresales sesionarán en forma plenaria del Congreso Regional para la elección de las nuevas autoridades.