INUNDACIONES EN LA PROV DE BS ASLa Secretaría de Extensión de la UNICEN invita a todos los interesados a participar del panel “Inundaciones en la provincia de Buenos Aires. Causas y consecuencias. Cómo entenderlas, hasta dónde y cómo prevenirlas, como adaptarse.”

Este espacio propone abordar una temática de gran relevancia para los territorios de la zona centro sur de la Provincia de Buenos Aires, y está destinado a miembros de gobiernos locales, docentes, investigadores, estudiantes, profesores de secundaria, miembros de organizaciones sociales y público en general, interesados en tener un acercamiento a esta temática de creciente preocupación.

Se llevará a delante el miércoles 17 de mayo, en el Aula 7 (SUM) de Aulas Comunes II, Campus Universitario Tandil, a las 18:00 hs. y contará con el siguiente cronograma de disertantes:

– Dr. Pablo Canziani, Integrante del 4to Informe del IPCC, Investigador Principal del CONICET en la UIDI/UTN.BA: “Cambio Climático y eventos puntuales; tendencias. ¿Tropicalización de la Pampa Húmeda?”
– Dr. Raúl Rivas. Investigador Principal de la CICPBA. Lugar de Trabajo IHLLA. Director del Proyecto: “Desarrollo e implementación de sistemas automáticos de alerta de inundaciones y sequías en el área sur de la cuenca del Río Salado”. “Mediciones ambientales para la previsión de eventos futuros”.
– Ing. Hidráulica Susana Laborde. Jefa de Zona V. Dirección de Mantenimiento. Subsecretaría de Infraestructura Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires. “La situación del sudeste bonaerense, el manejo del agua a través de comités de cuenca y consorcios como unidades de gestión”.
Moderador: Ing. Claudio Lowy, Ing. Forestal y Master en Desarrollo Humano Sostenible, Cátedra UNESCO; Doctorando en Ciencias Sociales, UBA. Organización Ambientalista Bios.

La entrada es libre y gratuita, no requiere inscripción previa.

Categorías: Ambiente

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido