Un policial que, a juzgar por la crítica, cambió las reglas del género en materia cinematográfica, se podrá ver este martes 14 en el ciclo que lleva adelante la Secretaría de Extensión de la UNICEN en la Biblioteca Rivadavia, a partir de las 20 y con entrada gratuita.

Se trata de Simplemente Sangre, el film que catapultó a Joel y Ethan Coen, dos hermanos que hoy tienen una larga trayectoria y títulos importantes como Barton Fink, No Hay lugar para los Débiles, Fargo, etc.-

Simplemente Sangre cuenta la historia de un adinerado dueño de un bar, que tras descubrir que su esposa lo engaña con uno de sus empleados, ordena a un detective privado que elimine a la pareja. Esto desencadena una ola de hechos violentos, en un lugar en dónde las reglas no existen, cada uno usa las propias. Nadie se salva y todos están por su cuenta.

Una película que logró poner patas arriba las reglas del policial, cuando ya parecía que el género no aceptaba más revisiones. En lugar de narrar un misterio tradicional, en el cual los espectadores desconocen la solución, este policial sin policías invierte la fórmula y mantiene desorientados a sus personajes al tiempo que revela todos los secretos al público.

Tras esta proyección el ciclo ingresará en un paréntesis hasta el 11 de agosto próximo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido