taller extensionEl pasado lunes 12 y martes 13 de Agosto, personal de la Secretaría de Extensión de la UNICEN desarrolló talleres formativos para la presentación de proyectos de extensión de cara a la Segunda Convocatoria Interna 2012-2013 de Proyectos de Extensión que promociona la UNICEN.

El primero de los encuentros se realizó en el Centro Cultural Universitario de la ciudad de Tandil, donde se trabajó con docentes que no contaban con la experiencia de presentación de proyectos extensionistas, por lo que se hizo foco en las características propias de la actividad extensionista y la redacción del proyectos sobre el Sistema Integral de Gestión de Proyectos de Extensión desarrollado para las convocatorias internas. Asimismo se informó a los presentes de la existencia del Banco de Proyectos de Extensión donde se puede acceder a información de proyectos extensionistas en marcha, en nuestra universidad.

Este mismo taller se repitió posteriormente en la Facultad de Ingeniería, destinado a docentes de la sede Olavarría y,  en la Facultad de Agronomía, destinado a la comunidad universitaria de la sede Azul. El trabajo desarrollado con los docentes de estas ciudades tuvo características similares,  haciendo hincapié sobre las bases y condiciones de la convocatoria, las metodologías de intervención extensionista -donde el principal objetivo de los proyectos es trabajar en conjunto con la comunidad sobre una problemática puntual para lograr nuevos conocimientos que resulten transformadores de la realidad- dando cuenta de esto a través de los fotoreportajes y videos de extensión, de proyectos aprobados y financiados en la primer convocatoria 2011-2012

Estos talleres se replicarán los días 9 de septiembre de 9 a 12hs, en la sala B del Centro Cultural Universitario, en Tandil;  10 de septiembre 9 a 12hs en el Campus Universitario de Olavarría; y 10 de septiembre 15 a 18hs, Campus Universitario de Azul, previo al cierre de la convocatoria previsto para el  día 20 de septiembre, a las 18:00hs.

En esta segunda convocatoria se financiarán proyectos de hasta $8.000.- con una duración de entre seis meses y un año y los equipos extensionistas podrán estar integrados por docentes, graduados, estudiantes, no docentes de la UNICEN, así como personas de la comunidad involucradas con la temática del proyecto.

Para acceder al sistema de registro de proyectos: www.extension.unicen.edu.ar/convocatorias

Consultas: convocatorias.extension@gmail.com  o comunicándose telefónicamente al 0249-4444555 interno 231