El martes 3 de noviembre se llevarán a cabo las Segundas Jornadas de Educación Vial, por y para los jóvenes, organizadas por la Secretaría de Extensión de la UNICEN en conjunto con la organización Tránsito Entre Todos.

Se llevará a cabo en el gimnasio del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, de 9,30 a 11,30 y de 13,30 a 15,30.

La idea de esta iniciativa es invitar a participar a jóvenes estudiantes, a través de sus instituciones educativas y a la comunidad en general, pudiendo inscribirse como “expositores” o “asistentes”. Los expositores pueden presentar trabajos realizados en cátedras, en charlas, talleres, trabajos prácticos, realizados sobre el tema. La idea es promover acciones que propongan mejorar la calidad de vida en el tránsito.

En esta Segunda Jornada, se hará hincapié en la prevención del consumo problemático del alcohol al conducir y de prevención de accidentes comunes (caídas, etc)

Actividades

Participarán, estimulando el respeto por la vida en quienes manejan vehículos, motos, bicicletas, etc.:

– Juan Pedro Larraburu, organización “Transito Entre Todos”. Ha realizado conferencias en distintas escuelas y empresas de la ciudad de Tandil en referencia a la educación y concientización en seguridad vial. Brindará datos estadísticos de Tandil y el país de accidentes de tránsito y sus trágicas consecuencias.

-La Cruz Roja filial Tandil, programa“Caminos Seguros para los Jóvenes”, organizará un recorrido por dos “postas”: 1) una de Gafas de Simulación de efectos del alcohol, 2) simulacro de rescate, en un vehículo real que estará situado en el Gimnasio

– Pastor Martín Olesen, expondrá su experiencia familiar, como un servicio a la comunidad y un gran compromiso con el bienestar social, co creando estos espacios para construir un “saber” ciudadano.

-Agrupación “Motosierras”, comprometidos con la pasión por las motos, pero también con la pasión por la vida. Expondrán motos, cascos, y todos los elementos que hacen a la seguridad en estos vehículos. Explicarán lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una moto, qué debe usarse para circular y cómo circular con la moto, en la ciudad, en las sierras y en la ruta.

– Triatleta Iván Martínez. Prevención y cuidados al hacer actividades deportivas en la vía pública, calles y rutas. Uso de ropa fluor, sentido de circulación y otras.

-Exposición de trabajos de Aulas/escuelas.

La jornada será con entrada/participación libre y gratuita, pudiendo las escuelas registrar su inscripción consignando número de alumnos asistentes a familia@rec.unicen.edu.ar