El próximo viernes 12 de octubre a las 10 hs se realizará, en las instalaciones de la Secundaria Nº 15 Luis Alberto Spinetta, un encuentro-taller de RAP CONCIENCIA destinado a estudiantes. Estará a cargo del colectivo marplatense «La cultura está en el barrio» el cual es acompañado por el músico y docente Benjamín Gasé.

Dicha actividad, que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Extensión rectorado UNICEN, se realiza como parte de los festejos del aniversario de la Escuela Nº 15 en un mes de intensas actividades en las que habrá teatro, música, expresiones artísticas, reflexiones en torno a la profesionalización del artista, entre otros.

«La cultura está en el barrio» es un grupo de Rap Conciencia integrado por jóvenes de diferentes edades en el cual cuentan sus vivencias dejando un mensaje claro de las problemáticas sociales. El grupo abarca a varios barrios periféricos de la ciudad de Mar del Plata donde implementan la experiencia de escuelitas de rap para niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

El grupo Rap Conciencia también se presentarán el sábado a las 18 hs en el marco de la Feria de Economía Social y Solidaria, en el Centro Cultural Universitario, con la propuesta de un taller abierto a la comunidad, en el que analizarán, entre otros temas, las diferencias entre rap y hip hop, técnicas de improvisación y compartirán con los asistentes distintas experiencias de rap en barrios periféricos. La actividad es gratuita y de libre acceso.