afiche_finalEn el marco de la Semana Mundial de Parto Respetado se realizarán diversas actividades que incluyen, en Tandil, las jornadas denominadas «Arreglos Familiares, Género y Sexualidad». En la programación de las mismas se contempla una charla y la proyección de documentales el jueves 29 de mayo, de 14 hs a 17.30 hs, en el Auditórium del Centro Cultural Universitario, Irigoyen 662, bajo la organización del Proyecto “Promoción del Parto Respetado en contextos reales” de la Secretaría de Extensión y el Grupo CISOC de la Facultad de Ciencias Humanas de UNICEN, con la colaboración de Espacio INCAA y CICE, todos de la UNICEN.
 Tras una charla a modo de apertura de las jornadas, se proyectará “La bella tarea”, una serie documental sobre partos y modos de parir dentro y fuera de las instituciones y los derechos de las mujeres y las familias en el momento de los nacimientos, trabajo que estuvo a cargo de la periodista de Página 12, Marta Dillon.
Finalizada la proyección, dará una charla la Dra. Alejandra Alonso, médica obstetra, que participa de estos testimonios fílmicos. Finalmente se propondrá un debate entre quienes asistan.