En el marco de la 8ª Feria del Libro, el viernes 5 de agosto a las 19 en la Sala “Jorge Luis Borges”, Daniel Eduardo Pérez presentará “Historias del Tandil IV”.

El nuevo libro de Pérez está prologado por el doctor Julio C. Melón Pirro y consta de veinticinco capítulos y medio centenar de ilustraciones.

En este volumen el autor continúa la labor comenzada en 2007 al editar el primero, con una selección de algunas de las notas más interesantes aparecidas en Tiempos Tandilenses.

Como en los tomos I,  II y III, cada capítulo tiene vida propia y no es continuación de ninguno, por lo que pueden leerse sin necesidad de haber leído otros. Claro está que en la medida que el lector tenga como conocidos aspectos de nuestra Historia, enriquecerá  su provecho. Como en los otros tomos, ellos reflejan páginas de la  Historia del Tandil, en una síntesis necesariamente apretada.

Ha sido escrito con la mirada de un observador y buceador de datos, hechos y procesos que  permiten al vecino y al visitante, tener una visión de momentos históricos destacados del Tandil.

La escritura ha prescindido de citas eruditas de fuentes o bibliografía, las que para comodidad del lector se mencionan en el mismo texto.

A la bibliografía básica, de los tomos I, II y III, se han agregado otras obras que, o bien  se habían omitido o son de reciente publicación.

Algunos de los títulos de los capítulos son:

“Las más antiguas huellas humanas”, “Pioneros daneses”, “Coñuepan, el cacique amigo de los blancos”, “Los Gardey”, “La masonería en Tandil”, “Hoteles que hicieron época”, “Borges en Tandil”.

El comentario estará a cargo de la Dra. Lucía Lionetti y al finalizar, el autor entregará ejemplares a Bibliotecas e instituciones.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido