El martes 20 tendrá lugar la anteúltima función del año del ciclo «El cine que hay que ver en el cine (las 25 mejores)» que organiza la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro, en el auditorium del Centro Cultural Universitario. En la oportunidad se proyectará un film español, El Sur, una bellísima obra de Víctor Erice, el mismo director de El Espíritu de la Colmena.
La acción se sitúa en “La Gaviota”, una casa situada a las afueras de una ciudad del norte de España. En ella viven Agustín, médico, su mujer Julia, maestra que sufrió la represión durante la Guerra Civil, y Estrella, la hija de ambos. Estrella recorrerá el camino desde la infancia hasta la adolescencia sospechando que hay algo oculto en la vida de su querido padre: otra mujer. Omero Antonutti y Sonsoles Aranguren interpretan los roles principales de este film multipremiado. La función comenzará a las 21, con entrada libre y gratuita.