Tituladas “Palabras Cruzadas. Posibilidades y dificultades de los entrecruzamientos de disciplinas”, las jornadas se realizaron los días 9 y 10 de Octubre pasados y participaron más de 150 asistentes de todo el país.

Organizadas por el Centro Integral de Salud Mental (CISM) junto a la Secretaría de Extensión de la UNICEN, contaron además con la especial participación de la Mesa de Economía Social y Solidaria (con la coordinación para este evento de Mariano Carrillo) que expusieron sus stand en los pasillos del Aula de Consejo Superior del Edificio de Rectorado de UNICEN, donde se llevaron adelante las actividades.

Allí y bajo la modalidad de “Conversatorios”, profesionales de la psicología, psiquiatría, trabajo social, docencia,  abogacía,  arte, comunicación social, agentes sociales y comunitarios, y comunidad en general,  pudieron conversar, intercambiar sus experiencias, trabajos y saberes,  sobre:

  • Interdisciplina, Grupos, Trabajos en comunidad. (¿Cómo se hace cuando se hace con otros/as? Lo gubernamental y las ONGs, la Atención Primaria, experiencias institucionales y más)
  • Salud Mental y Marcos Jurídicos (las nuevas leyes, los nuevos paradigmas, la Bioética, abordajes judiciales y más)
  • Salud Mental y Medios de Comunicación (Tratamiento mediático responsable, violencias mediáticas, nuevas comunicaciones)
  • Salud Mental y Estímulos Corporales (deportes, terapias corporales, danzas, ¿“Mente-Cuerpo”?, musicoterapia, terapia ocupacional, integración, rehabilitación y más)
  • Salud Mental y Artes (payamédicos, psicodrama, herramientas de la plástica, la música y la literatura, aportes de las instituciones y grupos artísticos, biodanza y mucho más)
  • Salud Mental y Género

Las personas interesadas en ver trabajos que se presentaron pueden encontrarlos en: www.saludmentaltandil.com.ar

www.extension.unicen.edu.ar/salud

Y la galeria de Fotos del evento en  www.facebook.com/ExtensionUnicen?fref=ts

Ir al contenido