Mía Madre, película italiana del director Nanni Moretti, marcará este martes 20 la reanudación del ciclo de cine que organiza la Secretaría de Extensión de la UNICEN, en la Biblioteca Rivadavia, a partir de las 20 y con entrada gratuita.

Moretti, representante de la última camada de grandes realizadores itálicos, se ha destacado por títulos como Caro Diario o Habemus Papa, también presentada en este ciclo.

Aquí presenta a Margherita (Margherita Buy), una directora de cine políticamente comprometida, que está a punto de separarse de Vittorio, un actor con el que tiene una hija adolescente. Su hermano (el propio Moretti) decide dejar el trabajo para dedicarse a cuidar a su madre, gravemente enferma en el hospital. La enfermedad de la ‘mamma’ y el proceso de asimilación de su inevitable pérdida alterará completamente la vida cotidiana y emocional de sus hijos. El film muestra en forma paralela las peripecias de un rodaje en el que se destaca la presencia de John Turturro encarnando a un excéntrico actor.

Ir al contenido