_MG_9902

En los municipios de Tandil y Pinamar se desarrolló un proyecto de extensión universitaria llevado adelante por el Centro de estudios interdisciplinarios en problemáticas internacionales y locales, contando con un equipo de trabajo conformado por docentes, no docentes, graduados y alumnos de la UNICEN.

La propuesta del proyecto planteó como objetivo central realizar un aporte concreto en materia de difusión y capacitación a los inmigrantes latinoamericanos en este terreno, escogiendo como metodología de intervención el desarrollo de jornadas de reflexión y capacitación, que contemplaron asistencia técnica, difusión y/o transferencia de conocimiento en ambos municipios, así como instancias de reflexión conjunta e intercambio con la población destinataria.

Video realizado en el marco del proyecto de extensión convocatoria 2012 – 2013 “Inmigrantes latinoamericanos y derechos humanos en los Municipios de Tandil y Pinamar” dirigido por Mariana Calvento. Facultad de Ciencias Humanas, CEIPIL (Centro de estudios interdisciplinarios en problemáticas internacionales y locales).