Previo al inicio de la Feria de la Economía Social y Solidaria se realizarán en simultáneo dos talleres de capacitación impulsados por IncubESS UNICEN.

Los mismos son abiertos y gratuitos, y se invita a participar a emprendedores/as, productores/as familiares, cooperativas y a las unidades productivas que ya forman parte del proceso de incubación de IncubESS UNICEN.

Se realizarán ambos de forma simultanea, el día sábado 11 de mayo, en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662), de 13.30 a 15 hs.

Inscripciones en: http://bit.ly/capacitaciones_feriadelaess

Los talleres son los siguientes:

Taller 1:
«Las normas que regulan el quehacer asociativo» (a cargo de María Eugenia Gorchs)
Taller práctico y técnico para emprendedores/as y grupos asociativos con herramientas prácticas y ejercicio de casos.
– Qué es una cooperativa. Diferencias con otros tipos asociativos. Las mutuales. Las asociaciones civiles.
– El primer paso. Cómo se constituye una cooperativa.
– El trámite.
– Cuando obtenemos la matrícula:
– cómo se gestionan los libros
– los órganos sociales: qué hace cada uno.
– las reuniones (los diferentes tipos): cómo se convocan y para qué
– El balance. Los excedentes.
– Aspectos impositivos
– La facturación. Monotributo social y proyecto productivo.

Taller 2:
«Comercialización para la economía social y solidaria» (a cargo de Laura Farcy)
– Problemas comunes en la comercialización en el marco de la economía social y solidaria.
– Distintos tipos y estrategias para la comercialización.
– Conformación de precios y selección de productos.
– Ideas y experiencias para mejorar nuestra comercialización.
– Comercialización y género.

Más información en: incubessunicen@gmail.comwww.extension.unicen.edu.ar/incubessunicen