creativos_al_ataqueLa Secretaría de Extensión de la UNICEN, a través de su Programa Universo en las Artes y las Letras, este año destinado a dimensionar la figura de Jorge Luis Borges impulsa “Creativos al ataque” para las Escuelas Secundarias de la región.

La propuesta implica la posibilidad de que docentes junto alumnos de 4to, 5to y 6to año puedan gestar, generar y crear en conjunto un proyecto o actividad culturales que tenga vinculación con el escritor y con la comunidad escolar y barrial.

Para fortalecer a los docentes en esta tarea de guías en la creación se han generado disertaciones, asistencias técnicas y encuentros.

Una vez desarrollados estos encuentros podrán presentarse los proyectos para ser evaluados por una comisión especialmente convocada para esta tarea. Así se seleccionarán proyectos que recibirán un apoyo económico de hasta dos mil pesos para su realización.

Por más información: universoculturaunicen@gmail.com

www.extension.unicen.edu.ar/universo

Actividades, disertaciones y asistencias técnicas

Creativos al ataque: 1º Asistencia Técnica. Martina Jensen. Didáctica de la Literatura. El martes 11 de julio a las 13 hs. en el CIIE. Garibaldi 830.

Creativos al ataque: 2º Asistencia Técnica. Dr. Pablo Moro; Dra. Julia Lavatelli.  Centro Cultural Universitario. H. Yrigoyen 662 – Fecha a definir.

Creativos al ataque: 3º Asistencia Técnica. Presentación de pre-proyectos. Centro Cultural Universitario. H. Yrigoyen 662– Fecha a definir.

Encuentro de Lectura y escritura “El espejo y la máscara” por  Patricia Ratto.  El día jueves 4 de julio a las 18.30 hs. Centro Cultural Universitario. H. Yrigoyen 662

5 al 9 de agosto

• Creativos al ataque: Recepción de proyectos en el Centro Cultural Universitario de 8 a 17 hs.

19 al 23 de agosto

• Creativos al ataque: Selección de proyectos y asignación de recursos.

Septiembre, octubre y noviembre: Implementación