A través del Programa Cultura en la Universidad de la Secretaría de Cultura de la Nación, la Secretaría de  Extensión de la Universidad Nacional del Centro, llevará a cabo este jueves 28 de abril, en el Aula Magna del edificio de Pinto y Chacabuco, un concierto del dúo Ceccoli-Botti, en guitarra y contrabajo, respectivamente, a partir de las 20,30.

Con repertorio compuesto en su totalidad por músicas de Claudio Ceccoli, el dúo transita un camino de diálogo íntimo y contrapunto entre los dos instrumentos, sumando a la propuesta de composición (básicamente ritmos del folklore de Argentina y del Río de la Plata), el elemento espontáneo.

Como en los anteriores discos solistas de Ceccoli, la propuesta transita sobre la delgada línea que separa lo popular de lo académico y tradición de modernidad. El formato básico es una guitarra de 8 cuerdas de nylon y un contrabajo.

Docentes y músicos reconocidos en franco ascenso, ambos ofrecerán previo al concierto, una clínica para  estudiantes y público en general, a partir de las 17, también en el Aula Magna. Tanto el taller como el recital son con entrada libre y gratuita.