Este miércoles 9 de agosto se reanudará el ciclo de cine de los miércoles que lleva adelante -en su trigésima edición consecutiva- la Secretaría de Extensión de rectorado de la UNICEN. La función, como siempre, será en la Biblioteca Rivadavia a partir de las 20 y con entrada gratuita.

En la oportunidad se proyectará 45 años, un film inglés que tiene como principal carta de presentación la impecable labor de la veterana actriz Charlotte Rampling en el papel de una esposa defraudada, después de, precisamente, 45 años de convivencia.

La historia parte de los preparativos para el aniversario de su boda,hasta que llega una carta dirigida a su marido (Tom Courtenay, en otra magistral interpretación) en la que se le notifica que, en los glaciares de los Alpes suizos, ha aparecido congelado el cadáver de su primer amor. Esto, que será una revelación tan sorprendente como sobrecogedora para la mujer, hace que el pasado esté dolorosamente vivo y el presente incierto justo en los prolegómenos de una fiesta para celebrar un amor que parecía irrompible.

Ir al contenido