Decavendish spinetteadaComo ocurriera el año pasado, una enorme repercusión provocó en el ambiente musical de Tandil, la convocatoria para la Segunda  Spinetteada, movida cultural  que organiza la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro.  Se trata de un encuentro que nació en 2012 a modo de homenaje a Luis Alberto Spinetta, pero extendida a todo el ámbito del rock nacional. La presencia de más de 100 músicos en dos jornadas hizo que se gestara un espacio abierto y plural que sirvió de promoción para nuestros músicos y poetas.

Esta nueva edición se llevará a cabo el 7 y 8 de agosto en el Aula Magna de la UNICEN, Pinto y Chacabuco, con entrada libre y gratuita, a partir de las 20, habiéndose registrado ya una gran cantidad de inscriptos, venciendo mañana el plazo para anotarse en el Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, TE 4444 555 o por e mail a laspinetteada@hotmail.com

Los interesados harán  temas de Spinetta, propios o covers de otros músicos nacionales, preferentemente acústicos,  y también habrá exposición de dibujos y pinturas alusivos. La apertura estará a cargo del Coro Universitario que interpretará temas  del legendario Almendra.