2do Festival de Cortos Itinerantes


flyer 2016El Centro Cultural Itinerante del Programa Universidad en la Cárcel dependiente de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro convoca al 2do Festival de Cortositinerantes:desde la resistencia cultural.

A lo largo del mes de septiembre y en las Unidades Penales del Servicio Penitenciario Bonaerense en las que la UNICEN realiza actividades académicas y de extensión (Up Nº2, 27 y 38 de Sierra Chica, Olavarría y Nº7 y 52 de Azul) se llevará adelante el Segundo Festival de Cortos con trabajos de los estudiantes de la UNICEN.

Allí se pondrá a consideración del público presente los trabajos audiovisuales realizados en carreras de grado de la Universidad.

Se busca con esta propuesta saltar del aula al público y con ello, habilitar el acceso al disfrute de la producción que se realiza en las diferentes Facultades. Los trabajos de cátedra conforman así nuevos diálogos con otros destinatarios y el material adquiere entonces otras dimensiones ya que se constituye en un producto cultural y deja de ser solamente un objeto de acreditación curricular.

Los asistentes al evento en cada una de las cárceles, hombres y mujeres que deseen participar del festival, votarán y serán quienes definan qué corto (uno de cada género) será el ganador.

Quienes pueden participar: Estudiantes de todas las carreras de la UNICEN. Los cortos deber ser parte de trabajos de cátedras, realizados en el período 2015/2016.

Géneros: Ficción y Documental (con una duración de hasta 15 min.)

Plazo:Hasta el 12 de agosto está abierta la convocatoria para participar del festival.

Envió del Material:

–          Enviar por google drive  festicortositinerante@gmail.com

–          Secretaría de Extensión – Centro Cultural. Tandil

–          Facso producciones. Facultad de Ciencias Sociales.

Premio:

Se premiará por votación del público a  mejor ficción y mejor documental.

Los ganadores recibirán $1500 por cada producción ganadora (un corto documental y un corto ficción).

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Dejanos tu comentario

Accesibilidad