Después de un año y medio de encontrarse a través de las cámaras de sus teléfonos celulares, docentes, talleristas y participantes del taller de teatro Mujeres protagonistas volvieron a encontrarse en el patio de la Unidad Penal 52 de Azul.

Las docentes de la Facultad de Arte, Claudia Castro y Clarisa Capdevilla, volvieron a levantar el telón del Centro Cultural Itinerante «El Musguito» para desarrollar su clase junto a un grupo de mujeres que esperó, con ansiedad, el momento del reencuentro. Lo propio realizarán, en los próximos días, Milagros Ballent y Beatríz Troiani, quienes completan este equipo docente.

La experiencia de «teatrar por WhatsApp» posibilitó sostener las actividades del taller desde que se declaró la emergencia sanitaria por COVID-19 en marzo del año pasado y los conocimientos y prácticas desarrolladas durante este tiempo se pusieron en escena en el retorno a la presencialidad.

Mujeres protagonistas se encuentra transitando su séptimo año de creación de universos ficcionales desde los lenguajes artísticos del Teatro en el marco del Programa Universidad en la Cárcel de la Secretaría de Extensión.