VIII Encuentro de la Red Universitaria Nacional de Educación en Contextos de Encierro

Los días 18 y 19 de noviembre se desarrollará de manera virtual la VIII edición del Encuentro de la Red Universitaria Nacional de Educación en Contextos de Encierro (Red UNECE) organizado, en esta oportunidad, por la Red de Facultades de Humanidades del Norte Grande y que tendrá como sede a la Universidad Nacional de Santiago del Estero.


La Red UNECE está conformada por programas y proyectos educativos, de investigación y extensión en cárceles, pertenecientes a universidades públicas de gestión nacional y provincial de la Argentina. Su objetivo es compartir perspectivas y abordajes sobre la educación superior y las intervenciones pedagógicas, artísticas y culturales en contextos de encierro; estimular el intercambio y la colaboración entre equipos y coordinar acciones para visibilizar los problemas de la justicia penal y el sistema penitenciario; alentar instancias colectivas de formación e investigación; fortalecer las políticas y los modos de organización orientados a la defensa de los derechos humanos, el respeto de la diversidad y la inclusión social de las personas privadas de libertad y liberadas; y promover el desarrollo educativo, cultural, laboral y comunitario.

La UNICEN forma parte de la Red desde cuando se realizó, en Mendoza, el primer encuentro de la, por entonces, Mesa Interuniversitaria Nacional sobre Educación en Contextos de Encierro. Desde entonces se sostienen vínculos e intercambios con más de veinte universidades de todas las regiones del país que sostienen acciones en alrededor de cincuenta unidades penales.

El VIII Encuentro de la Red UNECE contará con paneles temáticos transmitidos por youtube y reuniones plenarias para integrantes de la Red. También se desarrollará un foro de estudiantes detenidos y liberados.

La programación completa puede verse en http://redunece.ar/viii-encuentro-de-la-red-universitaria-nacional-de-educacion-en-contextos-de-encierro-18-y-19-de-noviembre-de-2021/

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail

Dejanos tu comentario

Accesibilidad