barrialEn el marco de un convenio celebrado entre la Universidad Nacional del Centro y la Asociación de Talleristas Automotores Marplatenses (ATAM), el Centro de Oficios de la Universidad Barrial sede Villa Aguirre implementará capacitaciones para desempeñarse en especialidades de tallerismo automotor.

La firma se concretó en el Rectorado de la Unicen, durante un encuentro que contó con la presencia del rector Roberto Tassara, los responsables de la Universidad Barrial Andrés Harispe y Darío Méndez, el presidente de la ATAM Rubén Depaoli, y uno de sus vocales Martín Sell.

Los representantes de ambas organizaciones, se comprometieron a implementar gradualmente las capacitaciones pero además la intención es generar información estadística del sector tallerista automotor.

Extraoficialmente, según proveedores locales, se estima que Tandil contaría con unos 250 talleres exclusivamente de “chapa y pintura” –esa será la primera especialidad en la que se capacitará-, lo que mostraría la importancia del sector al que se intentará capacitar y proveer de mano de obra formada y actualizada.

En Mar del Plata, y en convenio con el Ministerio de Trabajo, la ATAM desarrolla cursos de mecánica básica, de motores de inyección diesel, de inyección nafta, y de electricidad del automóvil.

El convenio marco firmado, por eso, permitirá avanzar paulatinamente con las capacitaciones de acuerdo a la demanda tandilense, mientras que otro de los objetivos será obtener estadística que trace un escenario certero respecto a cantidad de talleres –grandes, medianos, pequeños-, cantidad de trabajadores, y toda información relacionada.