En un nuevo plenario de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI), y de manera virtual, representantes de todas las universidades nacionales confirmaron la fecha y sedes del IX Congreso Nacional de Extensión que se realizará entre el 14 y el 17 de septiembre de este año. Al mismo tiempo también se celebrarán las VIII Jornadas de Extensión del Mercosur.

El pasado jueves 25, se desarrolló la primera reunión del año de la REXUNI  a través de la plataforma virtual ZOOM. Además de los representantes de las universidades nacionales, participó Daniel Pizzi, rector de la UNCUYO y presidente de la Comisión de Extensión, Bienestar y Vinculación Territorial del CIN, en donde se determinó que tanto la UNICEN como la UTN serán las encargadas de organizar el IX Congreso Nacional.

A la novedad de que por primera vez un Congreso Nacional de Extensión es organizado por dos universidades nacionales, se le suman las modalidades de participación. Todo el congreso y las jornadas se desarrollarán conjuntamente de manera virtual y en el caso que la situación epidemiológica lo permita, también se realizarán encuentros presenciales en cada CPREs en simultáneo durante la semana del congreso.

Además de los tradicionales paneles centrales de prestigios y destacados conferencistas, los participantes podrán presentar trabajos escritos, donde se busque reflexionar sobre la propia práctica extensionista y participar de las mesas de debate, podrán presentar también video-experiencias, en donde puedan mostrar de manera ágil una experiencia particular y podrán también presentar propuestas de talleres abiertos.

El comité académico del congreso será el encargado de evaluar tanto los trabajos escritos, las video-experiencias como así también los talleres o cursos breves.

El evento será completamente gratuito y prevé la participación de estudiantes, docentes, no docentes, graduados y graduadas, integrantes de organizaciones sociales e instituciones que integran y comparten las experiencias extensionistas en sus diversos espacios.

Un espacio ideal para reflexionar acerca de las implicancias multidimensionales que tienen las actividades de extensión universitaria en el marco del compromiso social y en su aporte hacia los procesos de transformación.