feriaaeessEl próximo viernes 6 de diciembre, de 15 a 19hs. en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662, Tandil) se realizará el último encuentro del Curso Anual de Extensión en AgroEcología y Economía Social y Solidaria.
El eje central de esta jornada será «Comercialización, ferias y mercados populares en la economía social y solidaria». Al igual que en todos los encuentros anteriores, la participación es abierta y gratuita.

En esta ocasión, la actividad contará con los aportes de destacados referentes en la temática. Entre ellos estarán, Sergio Dumrauf, integrante del IPAF Pampeano; Inés Arancibia, de la Dirección Provincial de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Bs. As.; y Mercedes Caracciolo Basco, del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Univ. Nacional de San Martín.
A aquellos/as interesados en participar del encuentro se solicita completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1FOr8ewBZYz4DcmjJbDzegH-Z3MUcjFQbC1W9y2SsnGk/viewform
Al día de la fecha, luego de la realización de 9 de los 10 encuentros, el Curso ofreció la oportunidad de abordar, reflexionar y discutir entre docentes, investigadores, estudiantes, agentes del Estado, productores, agricultores familiares y militantes de la economía social y solidaria en torno a los siguientes ejes desde la perspectiva de la agroecología: contexto del agro actual, modelos de desarrollo, agroecología y soberanía alimentaria, organizaciones campesinas y de la agricultura familiar, agroquímicos y plaguicidas, economía social y solidaria, políticas públicas, rol de las Universidades, marcos normativos y tecnologías para la inclusión social.Finalmente, resta mencionar que si bien el curso es coordinado por el Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, es llevado adelante a través de un trabajo interinstitucional y colectivo que involucra a distintas universidades nacionales, áreas y programas del Estado, así como organizaciones sociales de la agricultura familiar y de la economía social y solidaria de diferentes lugares del país.