Veinte estudiantes talleristas estuvieron a cargo del dictado de los talleres que contaron con la participación de 276 varones y mujeres alojados en las unidades 2 y 38 de Sierra Chica y 52 de Azul.

Talleres de peluquería, informática, braile, dibujo, inglés. historia argentina, introducción a las ciencias sociales y ciclos de cine debate fueron organizados y dictados por estudiantes privados de su libertad para sus compañeros y compañeras detenidas.

Se trata de una propuesta del centro cultural itinerante El Musguito del programa Universidad en la Cárcel de la secretaría de Extensión en la que las y los estudiantes detenidos con conocimientos en alguna actividad o formación específica comparten esos saberes con otras personas detenidas en las aulas universitarias de los diferentes penales.

Los talleres de verano se suman a las propuestas permanentes de la secretaría de Extensión en las unidades penales de la región de manera sostenida desde 2012.

Categorías: Cárceles